acadfac ASOCIACIÓN DE CLUBES
DE AJEDREZ DEL DF AC
Inicio Noticias Directorio Afiliación Rating Contacto

Obtén tu credencial Sired



¿Para qué sirve?

La Sired es el registro único que tienen todos los deportistas que pertenezcan alguna federación afiliada a la CODEME, es decir, cada disciplina tiene una Federación que regula a todos los deportistas y estos deportistas para poder participar en justas Nacionales o Internacionales o en torneos locales pero validos para rating, deberán estar registrados con la famosa credencial SIRED.

La credencial Sired tiene vigencia de un año, es decir cada año debe hacer el respectivo trámite si es que quiere participar en torneos oficiales o avalados con la federación.

En el caso del Ajedrez, la federación deportiva que nos corresponde es la FENAMAC ( Federacion Nacional de Ajedrez de México AC) y esta federación otorga las credenciales a través de las asociaciones estatales de cada entidad federativa, por ello que las credenciales las debe tramitar con la Asociación en el estado donde pertenece el jugador.

A partir del Año 2018 el costo de la credencial se homologa para todos los estados y en el año 2019 es de $250 pesos. sin embargo al principio del año la Asociación de la Ciudad de México ACADFAC, realiza un torneo de promoción para adquirir dicha credencial, al igual distintas ligas de las Alcaldias y distintos clubes de ajedrez pueden realizar alguna promoción.

¿Dónde la tramito?

Hay tres formas de adquirir la credencial si eres jugador de la CDMX:

1.- Directamente en la Acadfac, llenando el Formato solicitud de Sired, y enviar al correo: junto con el ticket de pago de $250 pesos MXN , el cúal debes realizar previamente en el banco (Datos para el pago), ambos documentos los deberas enviar en formato de imagen legible y con buena resolución.
Una vez enviado los documentos, Recibirás una confirmación con la fecha de entrega de tu credencial, ahí deberás llevar los originales del pago y formato de solicitud, firmados.

2.- Con los organizadores de torneos oficiales, al momento de inscribirte a un torneo Oficial, el organizador del evento tendrá el mecanismo de cobrar las credenciales a los jugadores que no la tengan y así poder jugar el Torneo inmediatamente sin el retraso de enviar sus datos; en este caso el jugador debe pagar directamente al organizador el importe correspondiente y entregar el formato de Solicitud de Sired. El organizador les dará fecha y lugar de entrega.

3.- En la liga delegacional que le corresponda, deberá acudir a la liga de su Alcaldía, aunque cada liga tiene sus fechas y promociones, puedes acercarte a tu liga para hacer el trámite, ellos te pedirán de igual forma que llenes y firmes el formato de Solicitud de Sired y hagas el pago correspondiente, y te dirán en que fecha debes recoger tu credencial. (Ver Directorio de Ligas)



Descargar: Formato de solicitud de Sired




Derechos reservados Acadfac @ 2019 AO Inti Flores Romero Admin